12 Ene Consejos para facilitar tu mudanza
Planifica el momento del cambio
Para hacer una mudanza es necesario que la nueva vivienda esté en condiciones de recibir a ti y a tu familia. Si tienes que realizar alguna reforma lo mejor es posponer la mudanza a que esta esté completamente terminada y la casa limpia.
Si puedes elige un momento adecuado para todos los miembros de la familia. Si trabajas puedes programarla para cuando tengas vacaciones; en caso de familias con niños, mejor cuando acabe la temporada escolar.
Aprovecha la mudanza para limpiar y tirar y rescatar recuerdos
No es necesario que traslades a tu nueva casa absolutamente todo lo que durante años has ido acumulando en el fondo de los armarios. Aprovecha el momento de la mudanza para deshacerte de cosas que ya no son útiles.
Seguro que también aparecen objetos que tenías olvidados o pensabas que habías perdido y te hace una ilusión especial recuperarlos
Ármate con muchas cajas
Lo mejor es ponerlo todo en cajas de cartón, es la mejor forma de transportarlo todo de una manera fácil y segura.
Si contratas una empresa especializada en mudanzas como IMS Movers, las cajas te las suministrará la propia empresa de mudanzas unos días antes de la fecha concertada. Así podrás embalar tranquilamente tus objetos personales.
Comparte responsabilidades
Cada uno debe hacerse responsable de sus pertenencias, en la medida de sus posibilidades. Aunque los niños sean pequeños, haz que se ocupen de sus juguetes, peluches, cuentos. Asígnales las cajas correspondientes, verás que para ellos será un momento muy educativo (y divertido).
Estudia la nueva casa para saber dónde va cada cosa
No hay nada más agobiante que los trabajadores de la mudanza, la familia y los amigos que te ayuden preguntando al mismo tiempo, ¿dónde pongo esto?. Hazte con una libreta para anotar, aunque sea a grandes rasgos, dónde va cada cosa en la nueva casa
Prepara un bolso con “cosas que no se pueden perder”
En él puedes guardar tus joyas, documentos del banco y todo lo que consideres importante. Y ese bolso siempre contigo durante los días de la mudanza.
Esperamos que con estos consejos tu mudanza sea más sencilla y puedas disfrutar de nuevo hogar sin tanto problema.