4 errores más comunes a evitar en una mudanza

Errores al realizar una mudanza

4 errores más comunes a evitar en una mudanza

La realidad es que una mudanza es un evento muy emocionante, el inicio de una nueva etapa, sin embargo, la mayoría de las veces nos provoca estrés e inseguridad, cansados de que esto pase, en IMS Movers queremos decirte todo aquello que NO debes hacer al momento de mudarte, evita estas conductas y acciones y créenos, disfrutarás el proceso.

Mudarte de casa, o bien, mudar la oficina, es una operación que implica mil y un pasos, una planeación precisa y segura, pero ocurre que para muchos siempre es un proceso caótico y, ¿sabes por qué es esto? Pues porque hacemos justo lo contrario a lo que deberíamos hacer.

Así que lee con atención las siguientes líneas para que sepas a la perfección todo lo que NO debes hacer en una mudanza.

1. Improvisar

Jamás de los jamases improvises durante tu mudanza. La cantidad de cosas que implica una mudanza garantizan a quien improvisa un momento por demás estresante y lleno de errores.

Hacer las cosas sin planeación ni tiempo nunca trae nada bueno, mucho menos en una mudanza, así que dale la importancia que merece a este evento, dedícale el tiempo que tienes que dedicarle. Los expertos lo han dicho, IMS Movers lo contempla como parte de las ocho claves indispensables para llevar a cabo una mudanza sin estrés: siempre, pero siempre, planea cada paso, anticípate y prevé posibles contingencias.

Dentro de las cosas que nunca puedes improvisar o dejar sin planear es mudar a los seres vivos que viven contigo, nos referimos a las plantas y las mascotas, esto es un elemento que jamás debes de no planear, piensa en ellos y elabora un plan para que lleguen bien a su nuevo hogar.

2. No hacer un presupuesto

Parte de la planeación, es ahorrar y contar con la liquidez necesaria para pagar la mudanza, esto implica, no sólo tener dinero para el flete, sino mil gastos más: el depósito para la nueva casa u oficina, el pagar un seguro de mudanza, los materiales necesarios para embalar.

3. Prescindir de los inventarios y los checklist

Tal vez parezca muy estricto pero hacer inventarios de tus pertenencias y checklist de todos los pendientes que debes de hacer es obligado para mudarte sin volverte loco, no hacerlo puede significar tensión o bien, que olvides mudar a tu pececito dorado, peor aún cuando eres el encargado de la mudanza de la oficina pues podrías hasta perder el empleo.

En el caso de mudar la oficina, pide a cada área hagan inventario de todos sus insumos y equipo, tú por tú parte ve haciendo checklist por áreas y tareas que debes de realizar, acá te dejamos más consejos para que la mudanza de la oficina salga adelante sin contratiempos.

Ya sea que te mudes sólo de colonia, ciudad o a otro país, los checklist e inventarios te pueden salvar la vida, así que nunca pero nunca hagas una mudanza sin ellos.

4. Mudarte sin haber depurado tus pertenencias

Y resulta que vas a estrenar casa y te mudas con la colcha a la que le cayó vino luego de una noche romántica y que no has usado en 10 años por esa razón, peor aún, te mudas de ciudad y cargas hasta con la jaula del perico que nunca tuviste.

No hagas esto, depura todos tus clósets, no cargues con muebles que ni van a caber en el nuevo departamento. Lo mejor que puedes hacer al iniciar una nueva etapa es iniciarla sin cargas innecesarias y esto lo decimos por lo material, pero aplica perfecto para las cargas emocionales, todo lo que no te sirva para tu presente o futuro, déjalo atrás.

Con tiempo (de ahí que la planeación sea tan importante para una mudanza) date un clavado en tus clósets y ve separando todas tus cosas en distintas pilas:

1.- Lo que se muda
2.- Lo que quieres/debes dejar atrás
3.- Lo que se tira

Sí te sientes muy generoso regala aquello que vas a dejar atrás, ya sea a amigos o familiares, tal vez a alguna institución de beneficencia, o bien, organiza una venta de garaje y saca provecho, en una de esas recolectas suficiente para cubrir algunos gastos de la mudanza o bien, para comprarte un regalito de bienvenida para tu nueva casa.